martes, 19 de febrero de 2013

Red Ad-Hoc

topo logias inalambricas Ad-Hoc
en las redes de comunicación una red ad-hoc es aquella que no hay un nodo central si no que todos los dispositivos están en igualdad de condiciones ad-hoc  es el nodo mas sencillo de armado de una re solo se necesita con dos placas o tarjetas de red inalambricos  preferentemente de la misma red de tecnología normalmente se utiliza el software de fabricación  para configurar las de modo ad-hoc definiendo el identificador como  este modo es recomendable solo en caso de que se necesite una comunicación entre los dispositivos son por ejemplo las que se crean de forma espontanea sin una infraestructura especifica y funcionando en un espacio y tiempo limitado sel termino también se utiliza para referirse a consultas de base de datos queriying esto implica que el sistema permite el usuario personalizar una consulta pre diseñadas para informes de red ad-hoc para comunicaciones estén formados por diferentes dispositivos normalmente inalambricos que pueden situarse en cualquier punto para poder comunicarse  han de definir enlaces entre los diferentes nodos de manera que existe conectividad entre todos los nodos de la red.

Red inflarojo


 Infrarrojo : se trata de una tecnología de transmisión inalámbrica por medio de ondas de calor a corta distancia (hasta 1 m), capaces de traspasar cristales.

     Tiene una velocidad promedio de transmisión de datos hasta de 115 Kbps (Kilobits por segundo), no utiliza ningún tipo de antena, sino un diodo emisor semejante al de los controles remoto para televisión. Funciona solamente en línea recta, debiendo tener acceso frontal el emisor y el receptor ya que no es capaz de traspasar obstáculos opacos.
     Para el uso de redes infrarrojas es necesario que los dispositivos dispongan de un emisor ya sea integrado ó agregado para el uso de este tipo de red.
  • Computadoras de escritorio: un adaptador infrarrojo USB ó en su caso un puerto integrado al gabinete.
  • Computadoras portátiles: un adaptador infrarrojo USB.
  • PDA: tiene integrado el puerto infrarrojo.
  • Celular: algunos teléfonos tienen integrado el puerto infrarrojo.

Red pan

e establece que las redes de área personal son una configuración básica llamada así mismo personal la cual esta integrada por los dispositivos que están situados en el entorno personal y local del usuario, ya sea en la casa, trabajo, carro, parque, centro comercial, etc. Esta configuración le permite al usuario establecer una comunicación con estos dispositivos a la hora que sea de manera rápida y eficaz.
Actualmente existen diversas tecnologías que permiten su desarrollo, entre ellas se encuentran la tecnología inalámbrica Bluetooth o las tecnologías de infrarrojos. Sin embargo para su completo desarrollo es necesario que estas redes garanticen una seguridad de alto nivel, que sean altamente adaptables a diversos entornos, y que sean capaces de proporcionar una alta gama de servicios y aplicaciones, tanto aplicaciones que requieran una alta calidad multimedia como pueden ser la video conferencia, la televisión digital o los videojuegos, como aplicaciones de telecontrol que requieran anchos de banda muy bajos soportados sobre dispositivos de muy reducido tamaño

Bluetooth


Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son:
  • Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos.
  • Eliminar los cables y conectores entre éstos.
  • Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.
Los dispositivos que con mayor frecuencia utilizan esta tecnología pertenecen a sectores de las telecomunicaciones y la informática personal, como PDAteléfonos móviles,computadoras portátilesordenadores personalesimpresoras o cámaras digitales.

Que es el IEEE?

Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos

Que es Wi-Fi?


Que es Wi-Fi?
(Wireless Fidelity) es un mecanismo de conexion de dispositivos electronicos de forma inalambrica. El cual tiene como objetivo las conexiones inalambrias y facilitar la compatibilidad de los distintos dispositivos.

Redes de computadoras

Redes de computadoras: conjunto de equipos conectados  para el  método de transporte de datos, que comparten información recursos y servicios.