domingo, 14 de abril de 2013

REDES AD-HOC


REDES AD-HOC

En las redes de comunicaciones una red Ad-Hoc es aquella en la que no hay un nodo central si no que todos los dispositivos están en igualdad de condiciones. Ad-Hoc es el modo mas sencillo para el armado de una red, solo se necesita contar con dos placas o tarjetas de red inalambricas(preferentemente de la misma tecnología normalmente se utiliza el software de configuración del fabricante para configurar las en el modo Ad-Hoc definiendo el identificador común que se utilizara (SSLD), este modo es recomendable solo en caso de que se necesite una comunicación entre no mas 2 dispositivos son por ejemplo las que se crean de forma espontanea sin una infraestructura especifica y funcionando en un espacio y tiempo limitado. El termino también se utiliza para referirse a consultas de base de datos. Ad-Hoc querying y Ad-Hoc reporting. Esto implica que el sistema permite al usuario personalizar una consulta de tiempo real, en vez de estar atados a las consultas pre diseñadas para informes.
Las redes Ad-Hoc para comunicaciones están formadas por diferentes dispositivos normalmente inalambricos, que pueden situarse en cualquier punto. para poder comunicarse se han de definir enlaces entre los diferentes nodos de la red.

Configurar Red Ad-Hoc

1.- Primero nos vamos a inicio y posteriormente a panel de control.





















2.- Estando en "Panel de control" ubicamos redes e internet y damos clic en "ver el estado y las tareas de red".












3.- Estando en las tareas de red, ubicamos la opción "Cambiar la configuración de uso compartido avanzado".















4.- Activamos las 2 primeras casillas correspondientes para poder compartir los archivos.
















5.- Nos saldrá una pantalla en la cual elegiremos "Configurar una red Ad Hoc" y damos clic en "Siguiente".
















6.- Nos saldrá una pantalla donde le tendremos que poner un nombre a la red y también su respectiva contraseña y damos clic en "Siguiente".

















7.- Por último nos saldrá una pantalla que nos dice que la red esta lista para usarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario